INICIACIONES REIKI

INICIACIONES REIKI
INICIACIONES REIKI

sábado, 26 de octubre de 2013

PASOS PARA APRENDER POR PRIMERA VEZ A MEDITAR

Para las personas que nunca han meditado, aquí hay unos pasos sencillos para seguir:

1. Establecer un horario para meditar. Una vez que escojas una hora, debes apegarte a ella. El  Mejor tiempo para meditar es durante la mañana, después de haberte duchado. De acuerdo al Dalai Lama, "Meditar en la mañana confiere un buen estado mental que afectará positivamente el día completo."

2. Establecer el ambiente adecuado. Usar ropa cómoda, escoger un sitio para la meditación. Es aconsejable seleccionar un buen lugar en tu casa, donde puedas meditar todos los días, creando un área de meditación permanente de tal forma que construyas tu círculo de energía que te ayudará a enfocarte.

3. Personaliza tu área de meditación de tal forma que te sientas cómodo, por ejemplo, coloca una alfombra, siéntate en un cojín, quema incienso o decora el sitio con flores en una mesa pequeña y cuando ya tengas tu mesa de meditación, decórala con velas, en el caso en que no te guste meditar en la oscuridad.

4. Utiliza música de fondo, la música debe ser de notas altas o de octavas altas para ayudarte a elevar tu frecuencia vibracional. Existe abundante música para meditación (cuencos tibetanos, Kitaro, Deva Premal, Patrick Bernhardt; Secret Garden, Bill Douglas, Dan Gibson, etc.) tú eliges la que te guste y te haga sentir cómodo.

Todos estos elementos ayudan a elevar tu consciencia y forman parte de la ambientación. Aunque no necesitas los elementos mencionados anteriormente.

5. Debes concentrarte en algo bello. Las flores o cualesquier otra creación de la naturaleza, puede ayudarte a enfocar tu energía.

6. Cuando estés listo para iniciar tu meditación, toma un reloj para medir el tiempo. Al principio medita 20 minutos dos veces al día. Una vez en la mañana y una vez por la noche.

7. Después que hayas practicado la meditación durante varios meses, aumentarás gradualmente el tiempo de esta de tal forma que en un lapso de 2 años lograrás meditar alrededor de 2 horas diarias. Cuando alcances este lapso, concéntrate en aumentar la calidad y no la cantidad de tu meditación.

8. Al iniciar tu meditación, siéntate en una silla o en el suelo, con las piernas cruzadas, pero asegúrate de que tu espalda esté recta. Es mejor sentarse en la posición de las piernas cruzadas, pero te puede resultar incómodo. También puedes hacerlo de pie o ayudarte con una pequeña banca donde puedas sentarte, para no forzar tu postura.

9. Ahora, cierra los ojos y repite el sonido OM cuatro o siete veces. Vocalizar OM antes de iniciar tu meditación te ayuda a activar tu consciencia psíquica.

Cuando vocalices OM, asegúrate de prolongar la M al final. Tómate tu tiempo para vocalizar OM, no lo hagas deprisa, tómate por lo menos 5 segundos para hacerlo. OM es un sonido antiguo que invoca las fuerzas creadoras del universo. OM significa perfección. Vocalizar OM representa tu búsqueda de perfección y éxito. También puedes utilizar otro mantra, o si tienes un mantra personal lo puedes usar.

10. Después de repetir OM, abre los ojos y practica la concentración. Debes usar los primeros 5 minutos de tu meditación en concentrarte con los ojos abiertos.

Coloca una vela o un yantra sobre tu mesa de meditación a la altura de tus ojos, o ligeramente más arriba. Esto te permitirá sumirte dentro de esa llama o esa figura a través de la concentración y el efecto conseguido es sencillamente poder fijar la mente.

NO CORRAS, VE DESPACIO, QUE DONDE TU VAS ES A TI MISM@

No hay comentarios:

Publicar un comentario