INICIACIONES REIKI

INICIACIONES REIKI
INICIACIONES REIKI

sábado, 26 de octubre de 2013

5º.- ¿PODEMOS PARAR NUESTRO MAL KARMA CON REIKI?

KARMA es muy complicado de comprender ya que cada pensamiento, deseo, palabra, actitud, etece, es una acción que a su vez crea un resultado kármico. Pero que es muy difícil de saber cuál será la calidad del karma que vamos a obtener por ello ya sea malo o bueno, porque hay que tener en cuenta qué ideas tienes, tus pensamientos y, la reacción que provocas en otras personas por ello. Por eso hay que estar muy, muy, pero que muy atento cuando se habla del karma. Lo importante es saber: que en todo y con todo estás creando una series de reacciones (karmas). Pero para no confundir a las personas voy a definir el karma con el ejemplo del ventilador. Cuando vienes a la vida ya vienes con un ventilador integrado en tu cuerpo áurico que es le libro de la, y de tus vidas. Este ventilador está siempre en marcha ¡ojo! Para comprendernos, estamos hablando del mal karma, así entenderemos un poco mejor su funcionamiento.

Bien cuando este ventilador está en movimiento, quiere decir que nos está haciendo pagar los karmas negativos. Nervios ansiedades, deudas, engaños, perdidas, en fin, un sin fin de cosas de esas que no nos agradan ni nos gustan que nos pasen. Cada vez que en esta misma vida actuemos de una forma fuera de lo espiritual daremos un poco más de fuerza al movimiento del ventilador. Pero, peró, si decidimos comprendiendo la mecánica del ventilador kármico, podemos comenzar a detenerlo. Ojo que al decir detenerlo quiero decir desenchufarlo de la corriente. Una vez que lo desenchufas de la corriente, el ventilador comienza a disminuir su velocidad, pero todavía no se detiene, pasa un buen rato hasta que las aspas del ventilador quedan por completo detenidas cuando esto sucede ya no hay más karma negativo. Pero ¡ojo! Queda en funcionamiento el otro ventilador que al principio no expliqué para darle cabida aquí. Este otro ventilador kármico es el de las actividades hechas en bondad y positivas que también tiene su giro y nos recompensa en la vida con buenas suertes.

Pasemos de nuevo al ventilador kármico negativo. Cada vez que hacemos una actividad buena y para el beneficio de los demás y del planeta, desenchufamos el ventilador. Comenzamos a reducir las reacciones de las aspas. Cada buena actividad hacemos que el las aspas giren más despacio. Pero ojo mucho ojito. Si en una de esas cometemos alguna de esas actividades fuera de la línea espiritual volvemos a enchufarlo e incrementar su giro. Y, podemos, estar, así, tooooda la vida, enchufándolo, y, desenchufándolo. Aunque no tenemos que olvidar que cada acción buena queda grabada en el ventilador kármico positivo. ¡qué suerte! ¿no?.
Pues bien la situación es esta: con decretos, oraciones, ayudas, amor, cariños, dar, meditación, yoga, tai,chi eteces en fin todas aquellas actividades que nos ayuden a superarnos, que nos hagan bien a nosotr@s, a los demás y al planeta.  Todo hecho en la línea espiritual de la bondad y desinteresada, toooodo eso hace que limpiemos, transmutemos, y anulemos nuestros mal karmas.
Pero hay dos tipos de kármas positivos: el interesado y el desinteresado.
Para comprenderlo un poquito mejor les contaré un suceso ocurrido en India (fidedigno = verdadero)
Hace mucho tiempo había un hindú VAISHA. Un Vaisha en un comerciante. Bueno una cortísima explicación. En la India hay cuatro castas diferentes o niveles diferentes. Una es la casta SUDRA que son la clase trabajadora y o bastantes pobres. Otra es la casta VAISHA que son los comerciantes. Otra casta sol las de los KSHATRIYA, que son los la administrativas, guerreros, policías, eteces y está esta otra que es la casta que es la de los BRÁHMANAS. Esta casta bramínica son las que se encargan de dar consejos a todas la demás casta y ayudarlos en su vida espiritual. Oséase que todo pueda funcionar en la línea espiritual.

 Bueno continuemos con el suceso. Esta Vaisha era muy, muy rico que se dedicaba a hacer actividades piadosas interesadas para incrementar su buen karma. Una vez un gran maestro espiritual quiso hacer un gran festival dando de comer gratuitamente a todo quien se acercara y para apalear las hambrunas de diferentes pueblos. Este Vaisha se presentó al maestro y dijo que todos los gastos se preocupaba el de todos los gasto y que hiciera todo cuanto fuera necesario para llevar a cabo su plan de distribución de alimentos y prédicas.

Así fue se hicieron en repetidas ocasiones festivales de distribución de alimentos y prédicas. El maestro estando muy contento de este Vaisha le dijo que con todas estas actividades piadosas ya se tenía ganado el cielo espiritual y que en quedaría liberado de la cadena de nacimientos y muertes.

            Hostias (perdón) el Vaisha que escuchó aquellas bendiciones, se puso a llorar y se inclinó y se agarró a los pies del maestro y gritó desesperadamente. NO; NO; por favor al cielo espiritual no, quiero continuar naciendo nuevamenteeeee.

Bueno como vemos lo que quería este Vaisha era continuar viviendo una y otra vez para gozar de sus buenos karmas. Él hacia buenas actividades pero con intereses espirituales y kármicos.
Está bien: entendiendo la mecánica del karma positivo, TÚ puedes actuar en cualquiera de las dos líneas la interesada o la desinteresada ambas son glorificables y están en la línea espiritual. TIENES estas dos oportunidades. Pero por favor trata en lo más posible de evitar tooodo aquello que pueda dañarte, dañar a tus prójimos y al planeta mismo. Así de esta manera tendrás asegurada tu felicidad y abundancia y la de los que te rodean
Más vale karma positivo que negativo.
Otra cosa que decir que casi se me olvida. En este planeta nacen muchas personas con muy buen karma.
1º personas con muchísimo dinero y opulencias pero para muchas personas, desafortunadamente no sabiendo utilizar esta buena racha malgastan y no saben utilizar su dinero. Podemos dar el ejemplo de esas pocas personas archi-multi-billonarias que tienen tanto dinero que con una sola cuarta parte de su dinero podrían solucionar las hambres y pobreza las gentes y las deudas de países del tercer mundo. No se si lo sabrán que tienen esas oportunidades ¿sabrán aprovecharlas? Algunas otras gastan su dinero o incrementan su dinero con ventas de armas y drogas y otras actividades peligrosas e ilegales.

2º personas con gran poder de carisma y poder de autoridad.
Algunas personas tienen tanto poder que cuando suben al poder,   se les sube tanto el poder y el ego, que pueden convertirse en señores de la guerra o en dictadores.
3º personas físicamente muy bellas bueno no es tanto el karma que puedan crearse pero tienen la oportunidad de enorgullecerse de su cuerpo, físico y belleza que pueden caer en la tentación de romper corazones y familias o bien utilizarlas para sus propios beneficios que se escapen un poco de la líneas espirituales.

Bueno con todo esto quiero decir que no solo estas personas que acabo de  nombrar pueden crear su mal karma sino cualquiera de nosotr@s a veces creamos en una sola vida tanto karma que difícilmente podemos cancelarlo en una sola vida y qué decir de pagarlos en nuestras carnes en una sola vida. Sería totalmente incomprensible e imposible por eso la mayoría de las veces necesitamos más de una o unas vidas para cancelar nuestros mal karmas. Pero bueno veámosle el lado bueno incluso al mal karma porque eso nos hace sabios y avanzar. Son experiencias que nos creamos y tenemos que pasar a veces con tantísimo karma somos mejores que el mismísimo diablo. Porque el diablo no es diablo porque es muy sabio sino, porque es muy viejo y, no nos quepa duda que alguno de nosotr@s seamos más viejos que el mismísimo diablo. (esto del diablo es solo una alegoría).

QUE LA LUZ QUE ILUMINA MI CAMINO, ILUMINEN VUESTROS CORAZONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario