INICIACIONES REIKI

INICIACIONES REIKI
INICIACIONES REIKI

sábado, 12 de octubre de 2013

ESCRITO REGALO

MAESTRO, MAESTRA REIKI SE TU TAMBIÉN UNA FUENTE DE ENERGÍA Y AMOR INAGOTABLE.

Lo que viene a continuación es un retablo amoldado y arreglado del uno de los volúmenes del libro de “LOS 108  PODERES MÍSTICOS DE LA SACERDOTIZA AOMÍ

…….. después de haber hablado un buen rato Zonar con la sacerdotisa AOMÍ (Zonar un muchacho de 16 años) Zonar comprendió quien pudiera ser la sacerdotisa AOMÍ, así que se rindió a los pies de la sacerdotisa AOMÍ y le preguntó ¿dónde podría encontrar a su maestro espiritual y cómo llegar a ser el también maestro espiritual? Conocer el fin de la vida. Cual es la esencia y el secreto para ser maestro? ¿Cómo reconocer a un maestro? ¿Cuales son las cualidades del maestro?

Aomí, miró atentamente a los ojos del muchacho, le sonrió con esa sonrisa cautivadora que llena de paz y amor propia de los grandes seres de luz. Y le dijo lo siguiente: El maestro ya está siempre en nosotros y con nosotros, solo que tienes que llamarlo que descubrirlo y comprender al mismo tiempo que el maestro está por doquier y cuando lo descubres es cuando puedes convertirte en maestro, siguiendo sus pasos sus ejemplos y haciendo tuya sus virtudes.

-¿Ves esta gran plaza? Señaló la sacerdotisa AOMÍ. – Es una plaza, el centro de esta ciudad concurrida por los cuatro caminos, el camino del Norte, del Sur, del Este y del Oeste, la plaza es el centro, como si fuera el corazón de la misma ciudad. ¿Quieres observar con detalle esta plaza?
El muchacho observó con detalle todo cuanto se encontraba en la plaza llena de chiquillos, árboles, algunos frutales, muchos bancos para sentarse, la pequeña barraca de los dulces de la abuela de la plaza. Una fuente de agua, caballo y carros en una esquina de la plaza. En fin, una variedad de cosas que pudo encontrar, que tardó más de media hora en poder ir descubriendo de primera ojeada cada cosita que podía encontrar en la plaza.

- Aomí ¿Qué quieres, que quieres que vea en esta plaza? Es un ir y venir de constante gente y hay tantos detalles que podrías perderte en explicaciones.

La sacerdotisa AOMÍ sonrió y le dejó a su lado una bolsa de frutas que tenía y le dijo. – El maestro está aquí en esta plaza, tú debes descubrirlo por ti mismo, cuando lo encuentres entre tanta gente que va y viene, entre todas las cosas que hay aquí podrás sentirte pleno y lleno de él. No te muevas de este banco en el que estás sentado y observa todo cuanto sucede y aunque él ya está aquí, no puedes verlo porque la visión de las cosas te lo impiden. Él está ansioso porque lo descubras y…….. yo regresaré, yo sabré cuando…….

La sacerdotisa AOMÍ después de haberle dado suficientes instrucciones, le dío una última instrucción, que cuando descubra al maestro, calme su sed, mientras tanto, debe controlar su sed mediante las frescas frutas que Aomí le dejó. Aomí se alejó del muchacho y se dirigió hacia la fuente bebió y se perdió entre la gente.

Zonar con avidez comenzó a mirar por todos los lados y rincones de la plaza y vio vagamundos, gente enferma, niños jugando, árboles, etecé, pero no logró en su primera hora encontrar al maestro. Llegó gran pompa y ruidos, un rey montado en su carruaje, seguido de sus sirvientes y se detuvo un tiempo en la plaza para descansar del largo camino recorrido y del largo por recorrer………. Después de su tiempo ….. Zonar no pudo encontrar en aquel rey al maestro, demasiadas riquezas poca humildad….. aquel rey siguió su camino. Se acercó un pobre dulce su mirar con un bastón para apoyarse y de ropas sucias y rotas. Bebió de la fuente y siguió su camino no sin antes regalarle al muchacho una dulce mirada y sonrisa. Zonar no encontró al maestro.

Mientras comía su fruta se distrajo y vio a lo largo de su tiempo varios perros enfermos, sanos, cada perro seguía su camino, un perro muy enfermo, apenas pudo levantar sus patas para beber agua de la fuente, pero tuvo que correr porque algunos niños lo persiguieron con piedras. Pasó también una vieja…….. aquel pastor con su rebaño…… los niños jugaban y se divertían rociándose el agua de la fuente….. aquel borracho que bebió agua hizo gárgaras y escupió el agua y se alejó bebiendo de su botella……. Pasaron por aquella plaza cientos de situaciones y personas……… al final Zonar pudo descubrir al maestro y cuando lo descubrió su cuerpo sudó, salieron lágrimas de sus ojos, no podía moverse ante tanta humildad, majestuosidad, paciencia, virtud y ecuanimidad de aquel gran maestro y el muchacho se rindió. 

Aomí detrás, a unos treinta metros, lo observaba y por fin pudo comprender que Zonar había encontrado su maestro. Aquel muchacho supo que para ser y convertirse en maestro, debería optar por tomar la posición de su maestro, de la fuente de agua, que dio de beber a todos sin distinción……….. fue tanta la dicha y las enseñanzas que aquel muchacho recibió de su maestro la fuente de agua …………. Así que una vez de haber comprendido se levantó y con todo fervor y devoción se acercó a la fuente y pidiendo permiso bebió de su agua y fue cuando…………. Y Zonar sintió como el agua llegaba a todas las partes de su cuerpo y, en cada átomo de su cuerpo se despertaba la luz. (La luz siempre había estado en sus átomos, así como aquel agua siempre había estado en la fuente. Pero hasta ahora no había descubierto la importancia de estos sencillos elementos.  Zonar brilló y sintió como era solo luz y que podía tocar con sus rayos desde el universo  hasta los corazones sedientos de la verdad) Recibió la iniciación se convirtió en maestro, se alejó después de la plaza cuando ya el cielo y sus nubes estaba teñido de un color rosa y variaos tonos rojizos porque el sol parecía querer ocultarse.

Dio las gracias a la sacerdotisa AOMÍ desde su mente y desde su corazón y secó sus lágrimas, Aomí también secó las suyas viendo al muchacho convertido en un gran maestro. Ambos se alejaron siguiendo diferentes direcciones……..

Cuentan la historia de las grandes historias y de los grandes maestros, que a aquel muchacho, lo reconocieron como el gran maestro……. Que …….

MORALEJA

El reikista debería ser siempre como aquella fuente. Una fuente incapaz de criticar, incapaz de ver diferencias, tolerante, paciente, siempre dispuesta a dar de beber de su agua a quien se acerca, incapaz de sentirse molestado por que los niños jueguen con su agua, incapaz de rechazar su agua al mas enfermo, egoísta o humilde. Todos beben de su fuente de su agua, pero solo un muchacho bebió con plena conciencia y sentimiento y recibió su iniciación. Así ha de ser el reikista, el maestro y la maestr@ REIKI dar el conocimiento REIKI sin causa, sin pensar que lo están abusando, sin pensar que lo están criticando, porque tú reikista en su día pediste y se te dio, hoy tienes todo cuanto tienes porque la vida y DIOS te lo han dado. Ahora debes ser en grado de comprender y dar pero dalo siempre con conciencia y con conocimiento, no lo hagas porque si. Porque la vida está llena de momentos iniciáticos y cuando tú das algo con amor sin interés alguno pero con conciencia y sentimientos de saber cuanto y el por qué lo haces. Cada vez que vives esos momentos de entrega amorosa, en REIKI sanaciones, charlas, iniciaciones y dar todo cuanto te pidan y puedas dar en relación al REIKI y a la vida, son momentos iniciáticos, estás recibiendo una nueva iniciación que siempre te hace nuevamente feliz y que cada día creces más.

Mi querido reikista bebe del conocimiento del REIKI y entrega tu sabiduría REIKI a quien te la pida, no pienses que nadie abusa de ti, no piense que nadie pueda criticarte y si lo hacen que pueda servirte de jabón para tu conciencia. No pienses que nadie está cualificado de tomar conocimiento REIKI ¿Lo estabas tu? Nadie nace, nos hacemos y si naces con alguna cualidad puedes incrementarla enormemente si la utilizas bien, pero si no sabes utilizarla, puedes perderla. Haz que tu belleza no sea solo física, sino espiritual y que tu mirada sea de amor, energía, comprensión. Nunca pienses que gracias a ti los demás aprenden y avanzan, sino que eres tu quien aprendes y avanzas gracias a quienes se acercan a ti.

Maestro, te haces maestro cuando te conviertes en fuente. El conocimiento REIKI es sublime, que puede enriquecer tus propios conocimientos y experiencias. Tu conocimiento y tus experiencias enriquecen al REIKI.
Por favor amigo, amiga, tú que me lees, si eres maestr@ o reikiano haz lo posible por convertirte en maestro fuente. Por favor nosotr@s tod@s l@s maestr@s que formamos este hermosos grupo del V Y SIEMPRE DÍA MUNDIAL DEL REIKI, te pedimos humildemente que tomes con afecto y con agrado tu iniciación REIKI, porque este paso tan importante que das y vas a dar, va a ser tus primeros pasos hacia tu maestría de la vida. Utiliza tu REIKI, estés en el grado que estés para convertirte en una fuente de amor, misericordia, entrega y dador de esta ciencia REIKI. Utilízanos a nosotr@s l@s maestr@s de REIKI que estamos empeñados en LOS MUNDIALES DEL REIKI, pregunta y recibe de nosotr@s todo cuanto puedas obtener de bueno para tu REIKI y su comprensión. Nosotr@s no podemos crecer y evolucionar si TÚ, que me lees, no nos utilizas. Hoy eres tu quien pides, mañana serás tu quien das, y no hay mayor felicidad que ser feliz y gozar de lo que estás haciendo, viviendo y sintiendo.

Si carecemos de humildad, no importa, por favor no busque humildad en nosotros, queremos ser sinceros, solo queremos ser tu fuente de agua. ¿Se entiende? Pido disculpas por ser tan extenso, pero es que no se hacerlo mejor.

DARLO CON TODO EL AMOR DE TU CORAZÓN



1 comentario:

  1. Estimado amigo. Felicidades por este maravilloso blog. Es un privilegio poderte leer por este espacio que para quienes no lo conocen es una forma especial de acercamiento personal. En cuanto a esta moraleja, gracias por ello porque me reafirma mi manera de ver la realidad. Me hace reflexionar y actuar de acuerdo a mis ideas. Gracias .

    ResponderEliminar